DORIAN es una de las bandas españolas más populares entre el público alternativo. Gozan de gran proyección dentro y fuera de su país, siendo constantes sus giras internacionales. Su brillante nuevo álbum, Justicia universal (Intromúsica, 2018), va a contar con edición física en México, y con la licencia de Nacional Records para USA y Canadá.

Cualquier otra parte o La tormenta de arena son solo dos de los títulos de la banda que se han convertido en himnos para la generación 2.0 de habla hispana. 75 millones de plays en las distintas DSP constatan la fortaleza de sus versos y el poder de su música.

Pop electrónico de nuevo cuño, reminiscencias de la new wave, y letras con carga de profundidad (desorientación del hombre contemporáneo, inadaptación social, papel de la justicia y de la clase política, etc.) conforman parte del decálogo de este combo barcelonés, que huye permanentemente de la conformidad.

Marc Dorian (vocalista y compositor), Belly Hernández (teclados y arreglos) y Bart Sanz (bajo) fundaron DORIAN a mediados de la década de los 2000. Desde entonces, han publicado algunos álbumes clásicos de la escena indie hispana, como La ciudad subterránea (2009) o Diez años y un día (2015).

Procedentes de Barcelona, DORIAN se han ganado a pulso su lugar en la escena independiente internacional, realizando interminables tours mundiales en los que se hace valer una puesta en escena intensa y emocionante, a la par que bailable y llena de matices.