El Ventolera Noches de Agosto llega a Estepona

Estábamos deseando que llegara 2021 para volver a la normalidad, pero parece que todo sigue igual. Aunque nosotros no perdemos la ilusión por acercaros la música, y sabemos que vosotros también estáis deseando poder disfrutarla y por eso hemos preparado las Noches de Agosto de Ventolera.

Porque la música y la cultura segura son posibles y más que nunca necesarias en una situación como la actual, nosotros queremos acercárosla.

Estepona es la ciudad elegida para llevaros cada jueves del mes de agosto la mejor música. Una ciudad situada en un enclave privilegiado y que cautiva a sus visitantes en cada uno de sus rincones, donde su renovado casco antiguo, uno de los más bellos de Andalucía, ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de un verdadero jardín urbano; “El Jardín de la Costa del Sol”. Su entramado de calles blancas, engalanadas con coloridas macetas cargadas de flores, le dan su esencia de pueblo andaluz costero que conserva sus costumbres y tradiciones conviviendo en total armonía con su aspecto más moderno y turístico.

Con 21 kilómetros de costa, Estepona ofrece 17 playas que poseen todos los servicios que garantizan la seguridad y el disfrute a lo largo de unos de los litorales más extensos de la provincia de Málaga. Además, dispone de zonas náuticas para añadir un poco de adrenalina con la práctica de deportes como el buceo, kayaks o paddle surf.

Estepona tiene lo mejor que ofrece el mar, pero también la montaña. Sierra Bermeja es un espacio natural formado por un llamativo monte de color rojo, es el lugar ideal para disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre, desde las más exigentes hasta las más lúdicas; paseos en bicicleta de montaña, rutas ecuestres o senderismo, que se pueden practicar en un entorno natural donde los ríos y arroyos ofrecen el lugar de ideal para descansar y tomar un baño.

La plaza de toros será el recinto del festival

La plaza de toros es el lugar elegido para recibir el Ventolera Noches de agosto. La originalidad de esta plaza reside en su particular diseño asimétrico y forma elíptica. Sólo existen dos plazas en todo el mundo de estas características, una en Méjico y la de Estepona. La plaza está diseñada para asegurar el máximo de sombra y comodidad para los espectadores. Este festival en formato ciclo acercará a Estepona grandes bandas del indie y pop nacional los días 5, 12, 19 y 26 de agosto.

Entre los grupos confirmados como cabezas de cartel están: Dorian, la banda barcelonesa es una de las bandas españolas más populares entre el público alternativo, gozan de gran proyección dentro y fuera de su país, siendo constantes sus giras internacionales. Funambulista, Diego Cantero es el funambulista, un artesano de canciones que ha dejado su huella no solo en su amplio y fiel público, sino también en sus composiciones para otros muchos artistas. Elefantes, la banda barcelonesa liderada por la templada voz de Shuarma vuleve a los escenarios.  Tras un parón, según ellos mismos por no tener nada que decir, la banda se reúne para deleite se sus fans mas incondicionales. La Habitación Roja, el cuarteto valenciano lleva 25 años ofreciéndonos su pasión por la música regalándonos canciones de pop atemporales, jalonada de auténticos himnos que han tocado la fibra de varias generaciones. Junto a ellos, completaran el cartel: Georgina, LEO, la joven artista bilbaína Maren, Cora Yako y Chef Creador.

Siéntate y disfruta del espectáculo en cualquiera de las zonas que hemos preparado para que el protagonista de estas noches de agosto seas tú.

Vive en Estepona una experiencia única con el hilo conductor de la música. Vive las Noches de Agosto de Ventolera.

Leave a comment