Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ELEFANTES

mayo 28 @ 8:00 pm - 11:30 pm

20€

ELEFANTES es un grupo de música pop/rock originario de Barcelona, formado en 1994 por Shuarma (cantante y compositor), Jordi Ramiro (batería) y Julio Cascán (bajista).

Con cuatro discos de estudio publicados y tras varios años recorriendo con su música los distintos escenarios de nuestro país, Elefantes anuncia su separación en 2006.

 

Siete años después de su disolución, el Círculo de Bellas Artes de Madrid fue el lugar elegido para presentar de forma oficial la vuelta de Elefantes, tanto a los escenarios como al estudio de grabación. El regreso de la banda supone el lanzamiento de un nuevo disco, El Rinoceronte, en 2014 y la formalización de una gira que comenzará un mes después. Más tarde, seguirán publicando otros trabajos como Nueve Canciones de Amor y una de Esperanza (2016), La primera luz del día (2018) o “Caleidoscopio”(2019).

En 2019 se lanza también una de las canciones más especiales para la banda Agua, el dueto solidario que Shuarma (voz y alma de Elefantes) graba con Manolo García en colaboración con Benjamín Prado. Un tema solidario a favor de Intermon Oxfam cuya intención era sensibilizar con esta canción sobre la situación de desigualdad que afrontan las poblaciones más vulnerables para acceder al agua.

 

Renovadores de la canción española desde una perspectiva única y personal, la banda vuelve a posicionarse tras veinticinco años de carrera como el referente musical nacional de mayor espectro, fusionando sintonías variadas que van desde el pop hasta el flamenco, pasando por la canción melódica y el rock. Elefantes son el claro ejemplo de músicos de raza, que combinan elegancia y arrebato, distinción y furor en sus directos, con mensajes de calado y cuidada instrumentación. El grupo ha continuado cosechando éxitos y recibiendo una gran acogida por parte del público durante todos estos años.

 

En 2020 llega un nuevo proyecto para el conjunto catalán: Elefantes publica Antoine, un nuevo trabajo creado para la música de la obra de teatro musical homónima ganadora del Premio MAX al Mejor Espectáculo Revelación 2021 y que supuso una candidatura a la banda como mejor música original. Canciones originales compuestas e interpretadas por la banda y basadas en los pasajes de “El Principito”, escrito por Antoine de Saint-Exupéry, autor de quien trata el musical. Una experiencia distinta y peculiar para Elefantes, quienes se adentran en esta aventura mágica compuesta por 16 temas originales con personalidad propia. Todo un reto para la mítica banda formada por Shuarma, Jordi Ramiro y Julio Cascán que, por primera vez, compone e interpreta las canciones para un musical con el que lograron ganar el premio MAX al mejor espectáculo revelación.

 

Después de casi dos años de silencio, Elefantes regresa a los escenarios de todo el país en 2021 y lo hace con un nuevo show completamente novedoso para la banda, en el que se repasan las canciones más emblemáticas de sus más de 25 años de trayectoria. Un concierto distinto que marca el inicio de una nueva etapa para el grupo.

 

Detalles

Fecha:
mayo 28
Hora:
8:00 pm - 11:30 pm
Precio:
20€
Categoría del Evento:

Organizador

Ventolera Eventos
Teléfono:
123-456-789
Correo electrónico:
info@ventoleraeventos.com
Ver la web Organizador