‘Años Luz’, nuevo álbum de La Habitación Roja editado en vinilo, CD y cassette

El cuarteto valenciano vuelve a sorprendernos con un disco lleno de canciones que disparan directamente a nuestra parte más íntima

‘Años Luz’ toma su título del libro homónimo de James Salter y es un disco que versa sobre la incomunicación y la distancia que nos separa, ya sea esta física o emocional. Siete de las canciones incluidas fueron escritas antes de la pandemia y curiosamente ya trataban esta temática. Las tres restantes fueron grabadas y escritas durante los meses de confinamiento y ahondan en las consecuencias que nos han traído las separaciones forzosas de este tiempo tan extraño y anómalo que nos ha tocado vivir. Las canciones como forma de expiar las penas, como método para acortar las distancias, como desahogo para purgar la ansiedad. Una vez más, a través de las mismas tratamos de reivindicar la música que nos une y siempre nos acompaña.
Todas las canciones han sido producidas por Paco Loco excepto ‘Patria’, ‘1986’ y ‘La Luz (canción para Whitney
Dafoe)’, que fueron producidas por La Habitación Roja. Asimismo, todas las canciones fueron grabadas por Paco Loco en Paco Loco Studio (El Puerto de Santa María, Cádiz), en octubre de 2019, excepto ‘Patria’ y ‘La Luz que se grabaron en las casas de los componentes de la propia banda durante los meses de confinamiento de 2020, y ‘1986’, que se grabó en el otoño de 2020 en Little Canyon Studios (València),
mismo lugar donde ha sido mezclado todo el álbum por Luis Martínez. El álbum ha sido masterizado por Enrique Soriano en Crossfade Mastering.

Todas las canciones han sido escritas por Jorge Martí y arregladas por La Habitación Roja. La letra de ‘Años Luz‘ está inspirada en el libro de título homónimo de James Salter y en ‘El arte de la ficción’ del mismo autor. Además de los componentes oficiales de la banda: Jorge Martí (voz, guitarras, teclados y coros), Jose Marco (batería y percusiones), Marc Greenwood (bajo) y Pau Roca (guitarras, teclados, pianos y coros); en la grabación han participado: Endika Martín (teclados y pianos en ‘La Luz (canción para Whitney Daofe)’ y ‘1986’), Eduardo Martínez (teclados en ‘Patria’ y ‘La Luz (canción para Whitney Daofe)’) y Judit Casado (coros en ‘Patria’). ‘Años Luz’ ha sido editado en tres ediciones físicas muy especiales: vinilo 12”, CD digipack y cassette.

La edición en vinilo incluye:
● Portada reversible. Elige la foto que más te guste como portada
● Impreso en papel mate de 300 gramos en cuatricomía
● Impresión sobre cubierta de plástico en serigrafía

A finales de año habrá una segunda parte que la banda grabará en los próximos meses de junio y julio. Y lo mejor, podrás escucharlo en directo en los conciertos Ventolera que hemos preparado para ti. El jueves 26 de agosto en la Plaza de Toros de Estepona en las Noches de Agosto compartiendo la noche con las bandas Cheff Creador y Cora Yako y el viernes 27 de agosto en un acústico muy especial celebrando el 25º Aniversario del Ventolera Rock en el Teatro Alameda de Tarifa.

ENTRADAS PARA ESTEPONA A LA VENTA AQUÍ 

ENTRADAS PARA TARIFA A LA VENTA AQUÍ